No hablaremos de tipos de discapacidad sino de tipos de barreras porque a veces la barrera no es producto de una discapacidad como tal.

BARRERAS FÍSICAS

Buscamos centros que colaboren con nosotros y que dispongan de espacios sin barreras físicas donde las personas con problemas de movilidad puedan integrarse en el transcurso normal de una clase junto con otros compañeros.

 

Quizás sientas que la barrera física es insalvable porque debes vivir recluido en tu domicilio por culpa de la sensibilidad electromagnética, o de la sensibilidad química múltiple o porque sufres de agorafobia. O a lo mejor es una barrera más bien geográfica que física, vives en un lugar lejano por completo de cualquier lugar donde puedas estudiar canto. En estos casos, la tecnología es un aliado estupendo. Estamos investigando las mejores herramientas para el e-learning y la forma de utilizarlas para este propósito.

 

 

BARRERAS SENSORIALES

BARRERAS VISUALES

Nuestro objetivo es que las personas que usan el braille puedan tener a su disposición partituras que cantar en notación braille descargables en su ordenador e imprimibles. Existe una forma de convertir partituras tradicionales a braille pero necesitamos tenerlas en formato xml.

 

Pero, además, el estudiante necesita saber cómo pronunciar el idioma que quiere cantar, así que se dispondrá de transcripciones fonéticas en braille y lecturas de textos en mp3.

 

BARRERAS AUDITIVAS

Por un lado, tenemos personas sin ningún tipo de discapacidad auditiva, sólo que tienen "mal oído musical". Suelen haber sido ya rechazados por otros profesores ante la imposibilidad de hacerlos afinar. Con el empleo de las nuevas tecnologías, podemos garantizar la mejora de tal problema.

 

Por otro lado, el caso de personas con una discapacidad auditiva total o parcial. El proceso de enseñar a cantar a través de herramientas tecnológicas a estas personas se halla aún en proceso de experimentación.



En este momento estamos trabajando en estas barreras. Iremos informando de nuevos proyectos o avances en nuestras investigaciones. Sabemos que hay muchas más barreras. Pero, en este momento, carecemos de recursos humanos para poder trabajar sobre ellas. No obstante os invitamos a que contactéis con nosotros para informarnos de las que os afectan a cada uno de vosotros.