CANTAR TRAS UN DOBLE TRASPLANTE DE PULMÓN 

 

Charity Tillemann-Dick estaba comenzando su carrera en Europa como cantante de ópera cuando se le diagnosticó hipertensión pulmonar idiopática. El primer especialista al que consultó, le dijo que debía dejar de cantar porque las notas agudas la matarían. Pero ella quería no sólo sobrevivir sino que ansiaba una vida plena. Un increíble testimonio de superación de barreras, por enfermedad en este caso. No quería el trasplante porque se había pasado toda su vida entrenando sus pulmones y cuando la única solución fue ese trasplante lo único que le pidió a sus médicos fue que por favor salvaran su voz. “No debemos permitir que la enfermedad nos aparte de nuestros sueños. Si no lo hacemos, veremos que los pacientes no sólo sobreviviremos sino que nos desarrollaremos y, algunos de nosotros, hasta cantaremos.” 

 

Otro increíble ejemplo. ¿Conoces al maravilloso Thomas Quastoff? Fue víctima de la talidomida, medicación que tomó su madre cuando estaba embarazada. Fu rechazado en el conservatorio de Hanover porque no podía tocar el piano y decidió formarse de manera privada.

http://www.cbsnews.com/2100-500164_162-666423.html

 

Desafortunadamente sus persistentes problemas de salud han provocado su retirada del canto a los 52 años.

http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2012/01/heartbreaking-news-thomas-quasthoff-confirms-that-he-has-sung-for-the-last-time.html

 

Roger Ebert, un maravilloso ejemplo de superación de barreras. Podéis seguir la ponencia subtitulada en español eligiendo el idioma en la parte inferior.

http://www.ted.com/talks/lang/en/roger_ebert_remaking_my_voice.html